STORYBIRD: UNA HERRAMIENTA PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN LOS PEQUEÑOS
- Comunicologos en acción
- 28 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Storybird es una vistosa herramienta 2.0 para crear cuentos e historias online y compartirlas en la red. Storybird ofrece gran variedad de imágenes clasificadas por categorías y la posibilidad de construir las historias de forma colaborativa. Es una herramienta muy adecuada para trabajar la escritura, la lectura y también la creatividad de los alumnos más pequeños. Los cuentos o historias creados con Storybird pueden ser privados o compartidos en la red.

¿Cómo utilizarla?
Nos registramos en Storybird con los datos habituales. Creamos nuestra cuenta de profesores para poder dar de alta como usuarios a nuestros alumnos. Para comenzar hacemos clic en "Create", a continuación, exploramos las opciones temáticas para elegir la que más se adapta a la historia que queremos crear. Hacemos clic en "Start a Storybird" y se abre un escritorio con la oferta de imágenes del tema elegido, el cuento en blanco y en la parte inferior las opciones para añadir páginas. Las imágenes se arrastran a las hojas en blanco donde aparece también el cuadro de texto para escribir.
Conviene que guardemos de vez en cuando el trabajo desde el botón "Save" y una vez terminada la historia podemos publicarla y compartirla desde la opción "Publish this Storybird" en el botón "Menu", completamos los datos de configuración y publicamos, nos saldrá la opción para enviar por correo electrónico y el código de embebido para incrustar en blogs, haciendo clic en el título también obtendremos la URL. En este botón "Menu" también encontramos la opción "Invite someone" para invitar a los alumnos u otros usuarios a crear la historia de forma colaborativa.

Utilidades didácticas
· Inventar cuentos según diferentes temáticas relacionadas con los contenidos del curso, escribir historias relacionadas con personajes a modo de biografías. Inventar cuentos sobre temas transversales: amistad, cuidado del medioambiente, igualdad, etc.
· Elaborar pequeños cuentos en inglés para trabajar el idioma, libros de vocabulario, libros sobre animales, plantas, etc.
· Ilustrar poemas, fragmentos de obras literarias, cuentos conocidos, etc.

'En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños' (Mirko Badiale).
Contenido interesante y variado.
Muchas gracias por tanta información tan útil!
Excelente contenido y explicación, continúa así y subiendo contenido de este tipo¡¡Felicidades!!
Gracias,por compartir tus conocimientos.
me encanto muchas gracias , muy bien explicado. Felicidades